viernes, 18 de marzo de 2016

Campeonato de España Master (Gijón) del 28 al 31 de Enero

Desde la estación de Castellón partimos para  el Campeonato de España Masters que se celebra en Gijón del 28 al  31 de Enero de 2016. 
Tras 9 horas de tren y después de pasar por el hotel llegamos a las magníficas instalaciones del Club Natación Santa Olaya, sede del Campeonato.

Presentamos nuestras credenciales y empezamos a palpar el ambiente de un nacional.  Tras un paseo y cena ligera, vuelta al hotel, que el día ha sido largo. El viernes comenzaba nuestra participación. La primera prueba (50 libres) se nos resiste y no cogemos el punto que requiere una prueba de velocidad. Bueno ,estamos al principio. Después de suavizar y relajarnos, saludamos a dos nadadores muy conocidos y queridos por nuestro club: Oliver Planes y Sergi Aznar. Por la tarde, paseo por Gijón, viendo el magnífico atardecer desde el cerro de Santa Catalina y después, cena típica. El sábado después de un largo paseo por Gijón (¡las series de 800 duraron 6 horas!) nuevamente una prueba de velocidad (50 espalda) que también se nos resiste: hemos salido demasiado conservadores. Bueno a suavizar, que aún nos queda otra prueba: 200 crol.

Por fin,  hemos cogido el  ritmo, bajando nuestra marca personal. Las fuerzas nos acompañan. Un paseo, cena ligera y a casa. El domingo otra prueba( 50 braza). Ahora, no sólo hemos cogido el ritmo sino que hemos disfrutado de la prueba bajando de manera importante nuestra marca personal. De nuevo a suavizar, que en menos de 35 minutos nadamos la última  prueba(100 libres). Hemos llegado cansados pero aún  así mantenemos nuestros tiempos de los entrenamientos. Queda ya el regreso a casa...
Ha sido toda una experiencia poder participar en un Campeonato Nacional y disfrutar de su ambiente, de conocer a otros nadadores, de la tensión de las cámaras de salida, de evitar la odiada descalificación, etc. Lo mejor, haber contado con el apoyo incondicional y sincero de todos mis compañeros y entrenadoras. Gracias a todos,nuevamente. Y quien sabe, hasta el próximo Campeonato Nacional.


¡¡¡¡ENHORABUENA LUIS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario